martes, 4 de octubre de 2011

Propuestas

1. Conocimiento interactivo indirecto

Cuando una relación es negativa, un intento de acercarlos personalmente, no contribuirá a una mejor relación, sin antes cambiar el punto de vista o la perspectiva que se tiene del otro. De esta manera se propone producir una relación indirecta entre individuos donde se involucren sentimientos y aspectos personales de la siguiente manera:

Es un lugar físico, como una mesa compuesta o una pequeña torre, donde cada niño tendrá un compartimiento propio, dentro del cual pondrá información de su vida, de sus habilidades, hobbies y molestias entre compañeros. De esta manera se busca que cada niño pueda ver e interactuar con el compartimiento del otro, para asi conocerlo de una forma indirecta y producir un deseo de conocrelo personalmente, e incluso el deseo de pedir disculpas si el caso de la relacion es negativa. Mostrando a todos si las conductas que llevan con los demás están siendo favorables o no.
Dentro de la interacción no se busca que sea una simple lectura de información, sino que con el uso de símbolos o signos gráficos comunes que expresen sentimientos o emociones, con dibujos, imágenes y palabras clave se logre percibir rápidamente la situación del otro, llevando las experiencias a un nivel mas emocional y profundo, que tan solo intelectual.

Esto haría no solo que se conozcan mas o que pidan disculpas, sino que los llevara interactuar personalmente con una experiencia, conocimiento y puntos de vista diferentes o mas profundos del otro, redireccionando las conductas, al llevarlas por una vía diferente.

http://www.youtube.com/watch?v=tWyXBI96M7o


2. Interfaz, juego colectivo

Cuando no existe un acercamiento o una relación voluntaria entre individuos, por algún tipo de rechazo o aborrecimiento, es adecuado y hasta necesario proporcionar un incentivo que logre acercarlos de manera inconsciente o indirecta, para empezar una conversación y relación que los lleve a esta mas cercanos. La tecnología y la actividad fisica son dos factores en donde los niños aprenden y entienden mas facilmente las cosas., ademas de que les interesan mucho.

De esta manera se propone una interfaz, con un estilo de videojuego, que lleve a dos o mas individuos a interactuar necesariamente, pues es una interfaz colectiva, donde deben participar mínimo dos personas. El contenido de la interfaz o el juego en si, no busca que alguna gane o lidere el juego, como una competencia; sino que busca que los dos se complementen, ayudandose el uno a otro, para que la victoria sea conjunta. El juego consiste en una serie de pruebas fisicas, intercambios de roles y simulacion de campos, que llevaran necesariamente a un individuo sentir lo que siente el otro. 
La interfaz seria un enorme tablero digital, que simulara los espacios y los sonidos del momento que proporcione el juego, para sumerguirlo mas en la situación.

Esto traera como consecuencia, que muchos decidan cambiar sus conductas hacia el otro después de haber experimentado sus sentimientos, generando una mayor tolerancia e igualdad.

http://www.youtube.com/watch?v=tBKLpivg52c

Christian David Ospina A.

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