Ésta propuesta consta de un torneo de videojuegos organizado para y entre los estudiantes. En él empiezan participando de forma individual y a medida que avanzan y escalan, en lugar de ser eliminados van siendo añadidos a grupos en los que encajarian de acuerdo a sus habilidades y al complemento que podrian aportar a dicho grupo. Con ésto se busca fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo.
http://www.youtube.com/user/JulesRiv?feature=mhee#p/a/u/0/7C_FhOLCcZ4
Usuarios:
Todos los niños del grupo (Acosadores, acosados)
Relación concepto - prototipo:
Concepto: conducto, conducta
Nuevos conductos o vías que logran cambiar la dirección de las conductas de un niño frente a otro. En este caso por medio de la puesta en escena de la habilidades con que cuenta cada miembro del grupo y la forma en que éstas aportan al grupo fortalezas para llegar a un meta de interés comun, se genera una relación mas equitativa entre los usuarios.
Objetivo general:
Establecer relaciones o interacciones entre niños por medio de un intermediario que redireccione la idea que se tiene del otro, para que así su conducta sea diferente frente al otro. Replantear la idea de que el otro me es o no útil al resaltar aquellas cosas que los hacen similares y compatibles.
Objetivos específicos:
- Obtener el nivel de clasificación y entendimiento de las habilidades individuales de los usuarios y como estas pueden ser puestas en un grupo donde no se repitan para que se complementen.
- Comprobar si los niños aceptan el trabajo en equipo al no ver forzado el buscar una falla sino el valorar una habilidad.
- Lograr que un intermediario mejore una relación.
- Proporcionar un punto de vista o percepción diferente del otro, para así determinar si esto impulsa a relación, o por lo menos a un dialogo
- Obtener el nivel de clasificación y entendimiento de las habilidades individuales de los usuarios y como estas pueden ser puestas en un grupo donde no se repitan para que se complementen.
- Comprobar si los niños aceptan el trabajo en equipo al no ver forzado el buscar una falla sino el valorar una habilidad.
- Lograr que un intermediario mejore una relación.
- Proporcionar un punto de vista o percepción diferente del otro, para así determinar si esto impulsa a relación, o por lo menos a un dialogo
Prototipo de baja resolución de la propuesta
VideoTorneo
http://www.youtube.com/watch?v=hRqIVWE-caA
Planteamiento de la propuesta y 1er prototipo
http://clf-sobrepeso.blogspot.com/p/laura-caceres.html